Noticias Relacionadas

Q’Cheff Emprendedora AEI Panamá
Café con la Prensa
¡Escala Latam y su Programa “Escalatón” son Galardonados por la CAF y la Revista Haz como las 10 mejores Innovaciones con Impacto Social en Iberoamérica!
Wapin Emprendimiento AEI Panamá
Top Merco 2023
Impulsando la Innovación: Segundo Pitch Day de Venture Club Latam 
CAF firma alianza estratégica con FEIP para fortalecer startups, scaleups y pymes escalables
Delizie Emprendimiento AEI Panamá
El Éxito del Primer Pitch Day de Venture Club Latam 
Casa Planta Emprendimiento AEI Panamá
Chicheme Itzel Emprendimiento AEI Panamá
Nubon Emprendimiento AEI Panamá
Círculos AEI Panamá: Creando Conexiones de Valor y Compartiendo Avances Empresariales del 2023
¡Construyendo un Legado Escalable y Sostenible! – Lanzamiento de Escalatón y Venture Club Latam en Panamá!
Medcom y la FEIP firman convenio para promover el emprendimiento en Panamá
Programa Re-Actívate Panamá Turismo impulsa a emprendedores en el sector turismo en Azuero
Escala Latam y La Alianza para el Emprendimiento e Innovación Firman Convenio de Colaboración
La Casa de las Baterías se une a la Fundación para el Emprendimiento e Innovación para impulsar la empleabilidad de los jóvenes en el país
CAF firma alianza estratégica con FEIP para fortalecer startups

CAF firma alianza estratégica con FEIP para fortalecer startups

19 de enero, 2024

Noticia publicada en Forbes Centroamérica

A través de la rúbrica de un convenio con la Fundación para el Emprendimiento e Innovación de Panamá (FEIP), el organismo multilateral reafirma su compromiso de apoyar la reactivación económica de la región

Un total de 40 empresas (startups, scaleups y pymes escalables) serán robustecidas con la puesta en marcha del proyecto denominado “Fortalecimiento de oportunidades de inversión e incorporación de una red de ángeles inversionistas estructurada y administrada”, bajo el mecanismo de una cooperación técnica no reembolsable de CAF Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe en alianza estratégica con la Fundación para el Emprendimiento e Innovación de Panamá (FEIP).

La representante de CAF en Panamá, Lucía Meza y a la directora ejecutiva de FEIP, Liriola Pitti, rubricaron el convenio para la ejecución del proyecto por un plazo de 18 meses. Meza manifestó que “La Alianza para el Emprendimiento y la Innovación de Panamá ha sido un aliado muy importante para CAF en el impulso a esta agenda, en favor de la matriz empresarial panameña. Anteriormente tuvimos oportunidad de trabajar de la mano en la construcción de las bases para la conformación de un sub-ecosistema de financiamiento especializado en las primeras etapas de crecimiento empresarial, así como en una estrategia integral para fomentar la innovación en las empresas. Seguimos apostando por la integración regional, la innovación y el talento de nuestra gente, las inversiones que pueden ser captadas y el retorno de las mismas”.

Por su parte, Liriola Pitti expresó su agradecimiento a CAF por el apoyo brindado para avanzar con la formación de emprendedores e inversores potenciando juntos el emprendimiento y la innovación en Panamá.

El proyecto tiene 4 objetivos específicos: Capacitar a las empresas participantes en temáticas empresariales y de crecimiento de negocios; prepararlas en cómo presentar sus empresas y propuesta de valor ante inversionistas; establecer formalmente la estructura y operación de la red de ángeles inversionistas e impulsar las inversiones por medio de sesiones de presentación de propuestas ante la red de ángeles inversionistas.

Como resultado, se estima contribuir a la reducción de la brecha existente entre la necesidad de financiamiento y las oportunidades por parte de inversionistas en empresas con alto potencial de crecimiento. Entre las actividades formativas, se pondrá a disposición 8 módulos pre-grabados con material elaborado por distinguidos profesores del Whitman School of Management de Syracuse University.