Noticias Relacionadas

Programa Re-Actívate Panamá Turismo impulsa a emprendedores en el sector turismo en Azuero
Escala Latam y La Alianza para el Emprendimiento e Innovación Firman Convenio de Colaboración
Wapin Emprendimiento AEI Panamá
Top Merco 2023
Impulsando la Innovación: Segundo Pitch Day de Venture Club Latam 
CAF firma alianza estratégica con FEIP para fortalecer startups
CAF firma alianza estratégica con FEIP para fortalecer startups, scaleups y pymes escalables
Delizie Emprendimiento AEI Panamá
El Éxito del Primer Pitch Day de Venture Club Latam 
Casa Planta Emprendimiento AEI Panamá
Chicheme Itzel Emprendimiento AEI Panamá
Nubon Emprendimiento AEI Panamá
Círculos AEI Panamá: Creando Conexiones de Valor y Compartiendo Avances Empresariales del 2023
Q’Cheff Emprendedora AEI Panamá
¡Construyendo un Legado Escalable y Sostenible! – Lanzamiento de Escalatón y Venture Club Latam en Panamá!
Medcom y la FEIP firman convenio para promover el emprendimiento en Panamá
¡Escala Latam y su Programa “Escalatón” son Galardonados por la CAF y la Revista Haz como las 10 mejores Innovaciones con Impacto Social en Iberoamérica!
La Casa de las Baterías se une a la Fundación para el Emprendimiento e Innovación para impulsar la empleabilidad de los jóvenes en el país
Planticeria Emprendimiento AEI Panamá
Café con la Prensa

Café con la Prensa

21 de marzo, 2023

El poder creativo que impulsa a los emprendedores

Liriola Pitti, Jorge Chanis Barahona y Lourdes Guerra Suarez, relatan cómo innovan para impulsar sus ideas y negocios de emprendimientos en el sector productivo

Cerca de 9 millones de dólares en ventas generaron más de 54 emprendedores entre el 2021 y 2022 en distintos canales comerciales impulsados por la Alianza para el emprendimiento e innovación de Panamá (AEI).

Esto demuestra el potencial de los emprendedores locales, las sinergias que se pueden lograr y las necesidades del mercado.

Liriola Pitti, directora ejecutiva de esa organización relató en el conversatorio de Café con La Prensa sobre “Emprendimientos panameños en el sector productivo”, como trabajan de la mano con el sector privado para crear una red que impulse los nuevos negocios.

Pitti resaltó que AEI cuenta con el respaldo 40 empresas y organizaciones panameñas y buscan capacitar e impulsar el ecosistema de emprendimiento en Panamá.

Reconoce que una de las trabas a la hora de emprender es la falta de financiamiento, de allí que en abril lanzarán un programa para que los nuevos negocios puedan escalar y tener acceso a recursos y fondos de ángeles inversionistas a través de la plataforma de Escala Latam y AEI .

Dos casos de éxito

Lourdes Guerra Suárez y Jorge Chanis son dos panameños que tienen en común la creatividad y el impulso de transformar sus ideas en negocios concretos.

Lourdes desde su empresa La Granjerita, en Chiriquí, cuenta que hace 10 años comenzó con unas pocas semillas de pepino y hoy en día coloca sus cosechas de hortalizas y verduras en los principales supermercados del país, y se alista para innovar con productos procesados para seguir su expansión.

La clave dice Lourdes está en saber qué necesita el mercado, innovar y adaptarse.

Jorge Chanis es un hacedor de varios proyectos de emprendimiento enfocados en el café, la industria creativa. También fomenta la transformación de la educación a través de la literatura. Chanis indica que en el mundo del emprendimiento hay que buscar un elemento diferenciador y relevante.

Considera que es clave que los emprendedores cultiven confianza en sí mismos y en sus ideas para proyectar más seguridad y conectar con quienes les ayudarán a escalar y crecer. Hoy saborea lo que ha sido Tito y Lola y el poder del agua, su segundo libro.