Noticias Relacionadas

¡Construyendo un Legado Escalable y Sostenible! – Lanzamiento de Escalatón y Venture Club Latam en Panamá!
Wapin Emprendimiento AEI Panamá
Top Merco 2023
Impulsando la Innovación: Segundo Pitch Day de Venture Club Latam 
CAF firma alianza estratégica con FEIP para fortalecer startups
CAF firma alianza estratégica con FEIP para fortalecer startups, scaleups y pymes escalables
Delizie Emprendimiento AEI Panamá
El Éxito del Primer Pitch Day de Venture Club Latam 
Casa Planta Emprendimiento AEI Panamá
Nubon Emprendimiento AEI Panamá
Círculos AEI Panamá: Creando Conexiones de Valor y Compartiendo Avances Empresariales del 2023
Q’Cheff Emprendedora AEI Panamá
Medcom y la FEIP firman convenio para promover el emprendimiento en Panamá
Programa Re-Actívate Panamá Turismo impulsa a emprendedores en el sector turismo en Azuero
¡Escala Latam y su Programa “Escalatón” son Galardonados por la CAF y la Revista Haz como las 10 mejores Innovaciones con Impacto Social en Iberoamérica!
Escala Latam y La Alianza para el Emprendimiento e Innovación Firman Convenio de Colaboración
La Casa de las Baterías se une a la Fundación para el Emprendimiento e Innovación para impulsar la empleabilidad de los jóvenes en el país
Café con la Prensa
Planticeria Emprendimiento AEI Panamá
The Tipping Point Panamá 2022
Chicheme Itzel Emprendimiento AEI Panamá

Chicheme Itzel Emprendimiento AEI Panamá

14 de noviembre, 2023

La Inspiradora Trayectoria de Chicheme Itzel: Un Sabor de Éxito Panameño

En el corazón de Panamá, se teje una historia de emprendimiento y pasión que ha dado vida a un sabor único y delicioso: Chicheme Itzel. En 2016, Itzel, junto a su madre y su hermano, decidieron dar rienda suelta a su creatividad culinaria y comenzar a elaborar chicheme, una tradicional bebida panameña. Su aventura en el mundo de los negocios comenzó con la idea de compartir su creación con amigos y vecinos, y rápidamente se convirtió en un éxito rotundo.

Durante los fines de semana, se dedicaron a la preparación de Chicheme, con la satisfacción de saber que estaban compartiendo una delicia casera con su comunidad. Sin embargo, un día especial marcó un antes y un después en su camino emprendedor: surgió la idea de obtener el registro sanitario para su producto, lo que les permitiría ingresar a los supermercados y llegar a un público más amplio. Una vez que obtuvieron el registro, iniciaron su recorrido por los pequeños y medianos mercados, desde Chepo hasta Darién, marcando su entrada en el mundo de los negocios. En 2019, alcanzaron un logro significativo al establecerse en una reconocida cadena de supermercados que les abrió las puertas a la ciudad.

Sin embargo, el año 2020 presentó un desafío adicional: la pandemia. Ingresar a Supermercados Rey en septiembre de 2020 fue una decisión valiente, aunque llena de temores. Temían que su producto experimentara una alta merma debido al toque de queda y la cuarentena. Pero, gracias al apoyo de Grupo Rey y su programa «Tierra de Emprendedores,» impulsado por la AEI Panamá (Alianza para el Emprendimiento e Innovación), lograron superar estos obstáculos. El programa les proporcionó una plataforma para la publicidad en redes y diversas plataformas, además de ofrecer capacitaciones, degustaciones sin costo y beneficios económicos que incluyeron pronto pago y descuentos en acuerdos comerciales.

La esencia de Chicheme Itzel reside en la producción de la mejor calidad de Chicheme. Su producto se destaca por su cremosidad única e inigualable, lograda mediante la combinación de maíz con un toque de vainilla, mezclado con leche y azúcar morena. Esta combinación perfecta ofrece a sus clientes una experiencia culinaria excepcional.

Hoy en día, Chicheme Itzel se encuentra disponible en todos los Supermercados Rey y Metro Plus, consolidándose como un nombre de confianza en la industria de productos alimenticios en Panamá.

Su historia es un testimonio inspirador de cómo la pasión, la perseverancia y el compromiso pueden transformar un proyecto casero en un negocio exitoso que deleita a los paladares de toda una nación.

Te invitamos a conocer más los productos de Tierra de emprendedores y seguir #orgullosamenteapoyandololocal