Noticias Relacionadas

La Casa de las Baterías se une a la Fundación para el Emprendimiento e Innovación para impulsar la empleabilidad de los jóvenes en el país
Wapin Emprendimiento AEI Panamá
Top Merco 2023
Impulsando la Innovación: Segundo Pitch Day de Venture Club Latam 
CAF firma alianza estratégica con FEIP para fortalecer startups
CAF firma alianza estratégica con FEIP para fortalecer startups, scaleups y pymes escalables
Delizie Emprendimiento AEI Panamá
El Éxito del Primer Pitch Day de Venture Club Latam 
Casa Planta Emprendimiento AEI Panamá
Chicheme Itzel Emprendimiento AEI Panamá
Nubon Emprendimiento AEI Panamá
Q’Cheff Emprendedora AEI Panamá
¡Construyendo un Legado Escalable y Sostenible! – Lanzamiento de Escalatón y Venture Club Latam en Panamá!
Medcom y la FEIP firman convenio para promover el emprendimiento en Panamá
Programa Re-Actívate Panamá Turismo impulsa a emprendedores en el sector turismo en Azuero
¡Escala Latam y su Programa “Escalatón” son Galardonados por la CAF y la Revista Haz como las 10 mejores Innovaciones con Impacto Social en Iberoamérica!
Escala Latam y La Alianza para el Emprendimiento e Innovación Firman Convenio de Colaboración
Café con la Prensa
Tequeñisimo Emprendimiento AEI
Un País Emprendedor e Innovador es la clave para Reactivar la Economía
Círculos AEI Panamá: Creando Conexiones de Valor y Compartiendo Avances Empresariales del 2023

Círculos AEI Panamá: Creando Conexiones de Valor y Compartiendo Avances Empresariales del 2023

5 de octubre, 2023

Ciudad de Panamá, 5 de octubre de 2023.

El pasado jueves 5 de octubre, en ADEN University, Punta Pacífica, aliado de AEI Panamá, tuvo lugar el evento Círculos AEI Panamá, una sesión de networking que reunió a miembros de la Red AEI con el objetivo de establecer conexiones de valor y compartir los avances del año en el ámbito del emprendimiento e innovación.

La Directora de la Alianza para el Emprendimiento e Innovación de Panamá, Liriola Pitti, compartió los avances en los proyectos en curso. En la actualidad, AEI está participando en dos convocatorias de SENACYT, una enfocada en Eco Innovación y otra en Transformación e Inteligencia Artificial.

Igualmente se compartieron avances en dos áreas de trabajo de la fundación, Apoyo a Emprendedores y Financiamiento. En el área de Apoyo a Emprendedores, uno de los hitos de la presentación, fue que el programa de acceso a mercado, Tierra de Emprendedores, ya cuenta con góndolas en 10 tiendas de supermercados Rey, con la finalidad de identificar y diferenciar más de 170 productos de emprendedores que venden en mercado. Este gran avance es posible gracias a Grupo Rey, aliado fundador de la AEI Panamá.

En el área de Financiamiento, se recapituló el recorrido del Venture Club Latam, Red de Ángeles y el Escalatón. La finalidad de este proyecto es conectar grandes emprendimientos con la inversión adecuada, otorgando una solución de financiación para emprendedores y startups en la región, el proyecto se está realizando en conjunto con el Aliado Estratégico, Escala Latam. El «Escalatón» es un proceso de selección de startups, scaleups y pymes escalables a nivel latinoamericano, cuyos proyectos serán evaluados por destacados actores del ecosistema regional, las mejores propuestas tendrán la oportunidad de recibir inversión a través del «Venture Club Latam», una red de inversores ángeles especializados en empresas escalables.

Este evento no solo brindó un espacio propicio para el networking y el intercambio de ideas entre los asistentes, sino que también ofreció un toque de sofisticación con una degustación de vinos cortesía de Bodegas Casas Patronales distribuido por H. Tzanetatos.

AEI Panamá agradece a todos los participantes y a nuestros aliados ADEN University y H. Tzanetatos que hicieron posible este encuentro empresarial. Como comunidad comprometida con el emprendimiento en el país, esperamos seguir forjando conexiones de valor y contribuyendo a potenciar el emprendimiento e innovación para mejorar Panamá y el mundo.