Noticias Relacionadas

Chicheme Itzel Emprendimiento AEI Panamá
El Éxito del Primer Pitch Day de Venture Club Latam 
Medcom y la FEIP firman convenio para promover el emprendimiento en Panamá
Wapin Emprendimiento AEI Panamá
Top Merco 2023
Impulsando la Innovación: Segundo Pitch Day de Venture Club Latam 
CAF firma alianza estratégica con FEIP para fortalecer startups
CAF firma alianza estratégica con FEIP para fortalecer startups, scaleups y pymes escalables
Delizie Emprendimiento AEI Panamá
Casa Planta Emprendimiento AEI Panamá
Nubon Emprendimiento AEI Panamá
Círculos AEI Panamá: Creando Conexiones de Valor y Compartiendo Avances Empresariales del 2023
Q’Cheff Emprendedora AEI Panamá
Programa Re-Actívate Panamá Turismo impulsa a emprendedores en el sector turismo en Azuero
¡Escala Latam y su Programa “Escalatón” son Galardonados por la CAF y la Revista Haz como las 10 mejores Innovaciones con Impacto Social en Iberoamérica!
Escala Latam y La Alianza para el Emprendimiento e Innovación Firman Convenio de Colaboración
La Casa de las Baterías se une a la Fundación para el Emprendimiento e Innovación para impulsar la empleabilidad de los jóvenes en el país
Café con la Prensa
¡Construyendo un Legado Escalable y Sostenible! – Lanzamiento de Escalatón y Venture Club Latam en Panamá!

¡Construyendo un Legado Escalable y Sostenible! – Lanzamiento de Escalatón y Venture Club Latam en Panamá!

2 de agosto, 2023

Ciudad de Panamá, 2 de agosto del 2023 

Escala Latam, una organización líder en el impulso de la innovación y el emprendimiento en Latinoamérica, se  enorgullece de anunciar el Lanzamiento de Escalatón y Venture Club Latam, un evento exclusivo y sin precedentes  que reunió a líderes comprometidos con la construcción de un futuro innovador, sostenible y escalable para la  región. 

El evento se llevó a cabo el miércoles 2 de agosto de 2023, a partir de las 8:30 a.m., en el prestigioso Dream Plaza  Convention Center, ubicado en el PH Dream Plaza en Costa del Este, Ciudad de Panamá y fue organizado por Escala  Latam en colaboración con la Alianza para el Emprendimiento e  Innovación de Panamá (AEI Panamá) y contó con  el apoyo de TVN como media partner.  

Este selecto evento busca la colaboración de líderes empresariales, mentes brillantes que impulsan la innovación  y el emprendimiento, con el objetivo de identificar soluciones innovadoras que puedan impactar los desafíos más  grandes de nuestros tiempos. La Escalatón es un proceso de escalamiento empresarial que parte de una  convocatoria regional de startups, scaleups y pymes escalables que serán evaluadas por actores destacados del  ecosistema regional y las mejores tendrán la oportunidad de recibir inversión por medio del Venture Club Latam,  la red de inversionistas ángeles latinoamericana de empresas escalables. 

Entre los asistentes al evento se encontraron líderes corporativos de diversas industrias, representantes de  organismos multilaterales, miembros de ONGs comprometidas con el desarrollo sostenible, así como  inversionistas y expertos en el ecosistema de innovación y emprendimiento. Todos ellos compartieron un objetivo  común: forjar un futuro más prometedor y exponencial para América Latina. 

«Creemos en el poder de la colaboración y la unión de talentos para generar un impacto positivo en Latinoamérica.  Este evento representa una oportunidad única para construir un legado sostenible y escalable para nuestra región», expresó Roberto Melo, Socio Fundador de Escala Latam y líder visionario de la iniciativa. Noemí Flory, Socia y  Directora de Operaciones de Escala Latam agradeció a los aliados de la iniciativa; Aden University, Regency Works,  PROPANAMA, AMPYME, Aleti, Sinergia 507, Elemente Consultores, Semiotik, KPMG y Tigo; y además resaltó las  oportunidades del ecosistema con este tipo de iniciativas. Virginia Matos, Presidenta de Grupo Tzanetatos y  Fundación AEI Panamá compartió sobre la trayectoria de AEI en Ecuador y Panamá. También participó Diego Eleta, Socio  de Elemente Consultores, Director de Escala Latam y AEI Panamá que compartió los inicios de Venture Club hace unos años  y su evolución a lo que es hoy Venture Club Latam. Edward Donkersloot, CFO de TVN Media hizo presente a este  medio de comunicación por participar como media partner del proyecto y comentó a los asistentes por qué  consideran importante “contar la historia” de los emprendedores y su camino en el emprendimiento. Finalmente,  Andy Wright, Presidente de Grupo Rey, hizo una invitación a todos los presentes a colaborar y a sumarse a estas  grandiosas iniciativas. Los interesados en participar de la iniciativa, pueden enviar sus datos a través del siguiente  enlace: https://escalalatam.com/me_sumo/

Además, se anunció la apertura de la convocatoria regional de startups, la cual se llevará a cabo el 25 de agosto  dentro del marco del evento Escala Conecta. Los interesados podrán  

¡No te pierdas esta oportunidad de ser parte de algo grande! Únete a líderes comprometidos, expertos en  innovación y sostenibilidad en el Lanzamiento de Escalatón y Venture Club Latam, y contribuye a construir un  futuro innovador y sostenible para América Latina. 

Acerca de TVN Media:  

TVN Media es un influyente media partner comprometido con la difusión de información y eventos de relevancia  en América Latina. Su colaboración con el Lanzamiento de Escalatón y Venture Club Latam demuestra su  compromiso con la promoción de la innovación y el emprendimiento en la región. A través de su amplia plataforma  de medios, TVN Media contribuye a la difusión y el alcance de eventos que buscan construir un futuro sostenible  y escalable para América Latina. Su participación en este evento subraya su dedicación a impulsar el desarrollo  económico y social en la región.  

Acerca de AEI Panamá:  

AEI Panamá es una fundación sin fines de lucro que conecta a más de 40 empresas del sector privado, público, academia y multilaterales con emprendedores locales, impulsando programas de emprendimiento y proporcionando acceso a mercados. A través de eventos y conexiones estratégicas, fortalecen la comunidad emprendedora, creando un ecosistema de colaboración para generar un impacto económico y social en Panamá.  

Acerca de Escala Latam:  

Escala Latam es una organización líder que fomenta innovación y emprendimiento en América Latina mediante programas de formación y mentoría para startups, metodologías de innovación para corporativos y la inyección de liquidez en empresas escalables mediante una red de ángeles inversionistas. Su misión es impulsar el desarrollo de una economía sostenible y escalable en la región, a través de la colaboración y el apoyo a proyectos innovadores y disruptivos.