Noticias Relacionadas

Impulsando la Innovación: Segundo Pitch Day de Venture Club Latam 
Casa Planta Emprendimiento AEI Panamá
Wapin Emprendimiento AEI Panamá
Top Merco 2023
CAF firma alianza estratégica con FEIP para fortalecer startups
CAF firma alianza estratégica con FEIP para fortalecer startups, scaleups y pymes escalables
Delizie Emprendimiento AEI Panamá
El Éxito del Primer Pitch Day de Venture Club Latam 
Chicheme Itzel Emprendimiento AEI Panamá
Nubon Emprendimiento AEI Panamá
Círculos AEI Panamá: Creando Conexiones de Valor y Compartiendo Avances Empresariales del 2023
Q’Cheff Emprendedora AEI Panamá
¡Construyendo un Legado Escalable y Sostenible! – Lanzamiento de Escalatón y Venture Club Latam en Panamá!
Medcom y la FEIP firman convenio para promover el emprendimiento en Panamá
Programa Re-Actívate Panamá Turismo impulsa a emprendedores en el sector turismo en Azuero
¡Escala Latam y su Programa “Escalatón” son Galardonados por la CAF y la Revista Haz como las 10 mejores Innovaciones con Impacto Social en Iberoamérica!
Escala Latam y La Alianza para el Emprendimiento e Innovación Firman Convenio de Colaboración
La Casa de las Baterías se une a la Fundación para el Emprendimiento e Innovación para impulsar la empleabilidad de los jóvenes en el país
Café con la Prensa
Un País Emprendedor e Innovador es la clave para Reactivar la Economía
Convocatoria de Mercado y Desafío de Innovación 2021

Convocatoria de Mercado y Desafío de Innovación 2021

3 de septiembre, 2021

Con el propósito de vincular a emprendedores, mipymes y startups con grandes empresas del país, e impulsar su crecimiento mediante el acceso a mercado, la Alianza para el Emprendimiento e Innovación – AEI, junto a sus aliados, y Banco de Desarrollo de América Latina – CAF, lanzan la Convocatoria de Mercado y Desafío de Innovación, una Ventana de Oportunidades para Emprendedores, Mipymes y Startups.

La Convocatoria de Mercado es un llamado a la participación ciudadana, para postularse como proveedores para las necesidades actuales que tienen las empresas participantes aliadas a la RED AEI, entre las que podemos resaltar:

  1. Carnes y chorizos
  2. Comidas preparadas
  3. Congelados
  4. Panes y dulcería
  5. Empaques eco friendly
  6. Frutas y verduras
  7. Lácteos
  8. Productos de limpieza
  9. Productos instantáneos
  10. Snacks para mascotas
  11. Servicio de redes sociales
  12. Tecnología RPA

El Desafío de Innovación es un llamado abierto para recibir propuestas innovadoras que solucionen los retos que afrontan empresas participantes aliadas a la RED AEI entre las que podemos resaltar:

  1. Disminución de tasa de deserción de estudiantes
  2. Automatización de procesos de generación de piezas gráficas
  3. Potenciación a plataforma digital de compras multimedia instantánea
  4. Actualización de contenidos, enfocado en nuevas audiencias e intereses
  5. Implementación de cadenas de frío para un mayor alcance
  6. Monitoreo de puntos de venta para mayor eficiencia
  7. Reportería en puntos de venta para toma de decisiones
  8. Automatización de servicios de generación de contratos para emprendedores
  9. Conexión de comunidades apartadas o de escasos recursos con el internet
  10. Conexión de productos y servicios de emprendedores con mercados locales e internacionales

¿A quiénes están dirigidos los programas?

  • Personas naturales, mayores de 18 años de edad.
  • Personas jurídicas con residencia permanente en Panamá. Deben tener menos de 5 años de vida y/o menos de 5 millones de dólares en ventas del último año.
  • Equipos de trabajo con capacidad instalada de desarrollar y aplicar su producto o servicio indicado.
  • Contar con propuestas ya validadas dentro del mercado que actualmente se estén comercializando (en marcha).

¿Cómo participar?

Desde el 19 de agosto hasta el 12 de septiembre de 2021 se recibirán todas las postulaciones para ambos programas. Invitamos a todos los emprendedores, mipymes y startups a participar de esta ventana de oportunidades para expandirse en el mercado panameño, completando el formulario de inscripción disponible en www.aei.org.pa y donde podrán revisar todas las bases para participar.

Empresas proponentes:

  • ADEN University: Institución de formación superior que ofrece carreras de las ciencias empresariales, para formar profesionales exitosos, emprendedores y comprometidos con la sociedad. Conectando al estudiante con la realidad de los negocios, con un enfoque práctico. Se proyecta como el punto de referencia educativo para el desarrollo del talento humano.
  • Banco Pichincha: Entidad Financiera con un amplio portafolio de servicios financieros bajo estrictos estándares de eficiencia y seguridad. banca enfocada en las necesidades del cliente, y trabajando para crear experiencias únicas de manera rentable.
  • Fundación Ciudad del Saber: Comunidad innovadora que impulsa el cambio social, a través del humanismo, la ciencia y los negocios. Desde aquí, científicos, pensadores, artistas, así como su comunidad de emprendedores, gente del mundo de los negocios, expertos del gobierno, ONGs y organismos internacionales, colaboran para generar soluciones a problemas locales y globales, teniendo como visión un futuro próspero, inclusivo, democrático, y sostenible.
  • Grupo Rey: La plataforma minorista de alimentos más grande de Panamá. Con más de 60 años en el mercado y +100 sucursales a nivel nacional. Este grupo esta conformado por las empresas: Supermercados Rey y Romero; Mr. Precio, Metro Plus, y ZAZ Food Store.
  • Grupo Tzanetatos: Grupo de empresas líderes en el área comercial de productos alimenticios, del hogar, cuidado personal y bienes raíces, Está conformado por las empresas: H. Tzanetatos, Metalpan, Grupo Inmobiliario Tzanetatos, Instituto Atenea, Kinte S.A., y Lavery Panamá.
  • Icaza, González-Ruiz y Alemán: Firma de abogados fundada en 1920.. Desde entonces, esta firma ha ido evolucionando y expandiéndose junto con el centro de servicios internacionales de Panamá, brindando servicios del más alto calibre a clientes internacionales y nacionales, con una reputación inigualable.
  • Star 5: el grupo de comunicaciones más grande y relevante de Panamá y Centroamérica. Integra diferentes empresas especializadas para garantizar una alineación y planificación estratégica para un manejo efectivo e innovador de marcas, a través de todos los canales de comunicación. Ofreciendo soluciones integrales en: comunicaciones, publicidad, redes sociales y marketing digital.
  • TVN Media: Es una empresa multimedios panameña que a través de distintas plataformas se ha convertido en la primera opción para informar y entretener responsablemente a la audiencia en Panamá. TVN Media agrupa: TVN Noticias, TVMax, TVN Radio y TVN Pass.

¿Quién impulsa esta convocatoria de mercado y desafío de innovación?

Alianza para el Emprendimiento e Innovación (AEI): organismo internacional sin fines de lucro, que fomenta el emprendimiento y la innovación a nivel nacional; por medio de una red de más de 180 actores públicos, privados y académicos. Con presencia en Panamá desde el año 2020, trabajando para impulsar el emprendimiento y la innovación, como base del desarrollo productivo de Ecuador y Panamá.

CAF, Banco de Desarrollo de América Latina: fue constituido en 1970 y en la actualidad está conformado por 19 países -17 de América Latina y el Caribe, España y Portugal, y 13 bancos privados de la región. Tiene como objetivo promover el desarrollo sostenible y la integración regional, mediante la prestación de servicios financieros múltiples, a clientes de los sectores público y privado de sus países accionistas.

Transforme: cuenta con 20 años de experiencia, y es la consultora con la propuesta de valor más completa y el mejor equipo en servicios de gestión de la innovación corporativa en Latinoamérica. Ha instalado capacidades para innovar en más de 100 grandes empresas de países como Chile, Argentina, Panamá, Ecuador y México; consolidándose lider en innovación.