Noticias Relacionadas

Top Merco 2023
Círculos AEI Panamá: Creando Conexiones de Valor y Compartiendo Avances Empresariales del 2023
Wapin Emprendimiento AEI Panamá
Impulsando la Innovación: Segundo Pitch Day de Venture Club Latam 
CAF firma alianza estratégica con FEIP para fortalecer startups
CAF firma alianza estratégica con FEIP para fortalecer startups, scaleups y pymes escalables
Delizie Emprendimiento AEI Panamá
El Éxito del Primer Pitch Day de Venture Club Latam 
Casa Planta Emprendimiento AEI Panamá
Chicheme Itzel Emprendimiento AEI Panamá
Q’Cheff Emprendedora AEI Panamá
¡Construyendo un Legado Escalable y Sostenible! – Lanzamiento de Escalatón y Venture Club Latam en Panamá!
Medcom y la FEIP firman convenio para promover el emprendimiento en Panamá
Programa Re-Actívate Panamá Turismo impulsa a emprendedores en el sector turismo en Azuero
¡Escala Latam y su Programa “Escalatón” son Galardonados por la CAF y la Revista Haz como las 10 mejores Innovaciones con Impacto Social en Iberoamérica!
Escala Latam y La Alianza para el Emprendimiento e Innovación Firman Convenio de Colaboración
La Casa de las Baterías se une a la Fundación para el Emprendimiento e Innovación para impulsar la empleabilidad de los jóvenes en el país
Café con la Prensa
Un País Emprendedor e Innovador es la clave para Reactivar la Economía
Nubon Emprendimiento AEI Panamá

Nubon Emprendimiento AEI Panamá

23 de octubre, 2023

Descubre la inspiradora historia de Nubon: Sabor y nutrición en cada bocado

En el mundo de los snacks saludables, hay una historia que destaca por su pasión, dedicación y amor por la buena alimentación. Es la historia de Nubon, un emprendimiento panameño que se dedica a la producción de barras de granola elaboradas con ingredientes de la más alta calidad. En cada una de estas barras, la avena, el hemp y el chocolate se entrelazan para brindarte una experiencia única y deliciosa. Pero, ¿cómo comenzó esta aventura culinaria?

Un Comienzo Inspirador

En el año 2016, dentro del seno de un hogar en Panamá, surgió una necesidad que cambiaría el rumbo de una familia. Uno de sus seres queridos había sido diagnosticado con una enfermedad que requería una alimentación más cuidadosa y saludable. Fue entonces cuando comenzaron a buscar opciones de snacks que fueran nutritivos y deliciosos al mismo tiempo.

La respuesta a esta búsqueda los llevó a experimentar en la creación de barras de cereal, siempre con el objetivo de encontrar la combinación perfecta entre nutrición y sabor. Una de las ideas que surgieron en ese proceso fue la creación de una barra de hemp, inspirados por los impresionantes beneficios de esta semilla. Cuando compartieron sus creaciones con amigos y familiares, quedaron gratamente sorprendidos por las reacciones y los comentarios positivos que recibieron.

Fue en ese preciso momento cuando tomaron una decisión audaz: llevar su proyecto al siguiente nivel y hacer que sus deliciosas barras estuvieran al alcance de todos.

El Camino hacia el Éxito

Para lograr este ambicioso objetivo, comprendieron la importancia de obtener el registro sanitario. Así que, dejando atrás la producción en casa, se embarcaron en el desafío de establecer un local comercial. Justo un mes antes del estallido de la pandemia, dieron inicio a las remodelaciones y adecuaciones necesarias para garantizar la máxima calidad e inocuidad de sus productos.

A pesar de los desafíos que la pandemia trajo consigo, Nubon no se detuvo y continuó avanzando con determinación. Finalmente, cuando obtuvieron los registros requeridos, con el apoyo del programa Tierra de Emprendedores impulsado por la AEI Panamá y el apoyo de Grupo Rey lograron entrar al mercado. Desde entonces, han seguido trabajando incansablemente para ofrecer a sus clientes las mejores opciones de snacks saludables.

Con el apoyo de AEI Panamá, han tenido la oportunidad de participar en mercados locales como Mercado Urbano de Ciudad del Saber. Además, han participado en ruedas de negocios y han tenido presencia en espacios de radio y televisión, posicionando su marca a nivel nacional.

La Pasión por la Nutrición Saludable

La prioridad de Nubon es la creación de productos prácticos, que se puedan disfrutar en cualquier lugar y que aporten beneficios a quienes los consumen. Su línea de productos refleja esta dedicación:

  • Barra de Granola con Chocolate al 70%: avena, hemp y chocolate oscuro.
  • Barra de Hemp y Mantequilla de Maní: Una opción llena de energía y sabor, perfecta para un bocado rápido y nutritivo.
  • Barra de Avena Almendra y Mantequilla de Maní.
  • Energy Balls: pequeños bocados llenos de energía, cubiertos con el sabor inconfundible de la avellana. Ideales para un snack rápido y saludable.

Puedes adquirir sus productos en 16 sucursales de Supermercados Rey, además de otros 11 puntos de venta.

La historia de Nubon es más que la creación de snacks saludables; es un viaje que muestra cómo el amor por la familia y la pasión por la nutrición pueden dar lugar a un emprendimiento exitoso que beneficia a toda una comunidad.