Noticias Relacionadas

Círculos AEI Panamá: Creando Conexiones de Valor y Compartiendo Avances Empresariales del 2023
Delizie Emprendimiento AEI Panamá
Medcom y la FEIP firman convenio para promover el emprendimiento en Panamá
Wapin Emprendimiento AEI Panamá
Top Merco 2023
Impulsando la Innovación: Segundo Pitch Day de Venture Club Latam 
CAF firma alianza estratégica con FEIP para fortalecer startups
CAF firma alianza estratégica con FEIP para fortalecer startups, scaleups y pymes escalables
El Éxito del Primer Pitch Day de Venture Club Latam 
Casa Planta Emprendimiento AEI Panamá
Chicheme Itzel Emprendimiento AEI Panamá
Nubon Emprendimiento AEI Panamá
Q’Cheff Emprendedora AEI Panamá
¡Construyendo un Legado Escalable y Sostenible! – Lanzamiento de Escalatón y Venture Club Latam en Panamá!
Programa Re-Actívate Panamá Turismo impulsa a emprendedores en el sector turismo en Azuero
¡Escala Latam y su Programa “Escalatón” son Galardonados por la CAF y la Revista Haz como las 10 mejores Innovaciones con Impacto Social en Iberoamérica!
Escala Latam y La Alianza para el Emprendimiento e Innovación Firman Convenio de Colaboración
La Casa de las Baterías se une a la Fundación para el Emprendimiento e Innovación para impulsar la empleabilidad de los jóvenes en el país
Café con la Prensa
Planticeria Emprendimiento AEI Panamá

Planticeria Emprendimiento AEI Panamá

8 de febrero, 2024

La Primera Carnicería de Plantas y Deli de Centroamérica

Planticería, un emprendimiento que ha transformado la escena gastronómica desde su apertura en agosto de 2019. Inicialmente concebido como un espacio creativo y centro de producción para la distribución al por mayor de productos veganos, Planticería ha pasado por una notable metamorfosis al abrir sus puertas, Planticería tenía la misión de abastecer principalmente a restaurantes, estableciendo una colaboración destacada con Karma, donde Hidemi Kwai Ben, la chef y copropietaria, hacía maravillas en la cocina. Sin embargo, el escenario cambió drásticamente con la llegada de la pandemia, obligando al cierre de Karma y creando obstáculos para continuar suministrando a restaurantes al por mayor.

Fue en este momento de desafío que Hidemi Kwan, en un acto de creatividad y adaptabilidad, se embarcó en una reflexión profunda sobre nuevas formas de presentar productos veganos. Este proceso dio lugar a la reinvención de Planticería como un deli vegano, centrado en la venta de sandwiches y una variedad de productos innovadores.

Planticería se autodenomina como una «carnicería de plantas,» ofreciendo alternativas como el «Plantibakon,» su versión de bacon; el «Plantiramy,» equivalente al pastrami; el «Plantipollo,» una opción vegana de pollo; el «Plantiham,» su interpretación del jamón; «Choriplanti» para los chorizos; y las renombradas «Plantiribs.» Estos productos, elaborados a base de vegetales y/o granos, no solo son una producción panameña y local, sino que también sorprenden al ofrecer igual o mayor cantidad de proteínas por porción, con valores nutricionales superiores a las proteínas animales.

El enfoque de Planticería va más allá de la oferta de opciones veganas. Se trata de mejorar la salud y cautivar a los clientes con la apariencia, textura y sabor auténtico de sus productos. El equipo de Planticería trabaja incansablemente para desarrollar nuevos productos y perfeccionar los existentes, utilizando ingredientes naturales y adoptando procesos sostenibles.

Además, Planticería ha destacado en el mundo del emprendimiento al formar parte del Programa Tierra de Emprendedores de la AEI Panamá. Este programa les ha proporcionado beneficios significativos, como la entrada a Supermercados Rey, la participación en degustaciones, talleres y entrevistas en radio y televisión, brindándoles conocimiento y una mayor exposición para sus productos.

La historia de Planticería no solo es un testimonio de creatividad y adaptabilidad, sino también un faro de innovación y calidad en el creciente mercado de opciones veganas. Su compromiso con la sostenibilidad y la mejora continua demuestra que, incluso en medio de desafíos, las semillas de la innovación pueden florecer y transformar una simple carnicería en un rincón vibrante de creatividad gastronómica.