Noticias Relacionadas

¡Escala Latam y su Programa “Escalatón” son Galardonados por la CAF y la Revista Haz como las 10 mejores Innovaciones con Impacto Social en Iberoamérica!
¡Construyendo un Legado Escalable y Sostenible! – Lanzamiento de Escalatón y Venture Club Latam en Panamá!
Wapin Emprendimiento AEI Panamá
Top Merco 2023
Impulsando la Innovación: Segundo Pitch Day de Venture Club Latam 
CAF firma alianza estratégica con FEIP para fortalecer startups
CAF firma alianza estratégica con FEIP para fortalecer startups, scaleups y pymes escalables
Delizie Emprendimiento AEI Panamá
El Éxito del Primer Pitch Day de Venture Club Latam 
Casa Planta Emprendimiento AEI Panamá
Chicheme Itzel Emprendimiento AEI Panamá
Nubon Emprendimiento AEI Panamá
Círculos AEI Panamá: Creando Conexiones de Valor y Compartiendo Avances Empresariales del 2023
Q’Cheff Emprendedora AEI Panamá
Medcom y la FEIP firman convenio para promover el emprendimiento en Panamá
Escala Latam y La Alianza para el Emprendimiento e Innovación Firman Convenio de Colaboración
La Casa de las Baterías se une a la Fundación para el Emprendimiento e Innovación para impulsar la empleabilidad de los jóvenes en el país
Café con la Prensa
Planticeria Emprendimiento AEI Panamá
Programa Re-Actívate Panamá Turismo impulsa a emprendedores en el sector turismo en Azuero

Programa Re-Actívate Panamá Turismo impulsa a emprendedores en el sector turismo en Azuero

8 de mayo, 2023

Emprendedores se capacitan para potenciar el turismo en Azuero a través del programa Re-Actívate Panamá Turismo

La Alianza para el Emprendimiento e Innovación de Panamá -AEI Panamá, junto a Grupo Rey, Fundación Ciudad del Saber y Banco Delta, anunciaron el cierre del programa Re-Actívate Panamá Turismo, para el fortalecimiento del emprendimiento e innovación turística en Pedasí, y la reactivación productiva de la Península de Azuero.


En total fueron 50 los emprendedores capacitados cuyo modelo de negocio se enfoca en hostales, guías turísticos, restaurantes, experiencias agroturísticas, entre otros.


La Alianza para el Emprendimiento y la Innovación a través de Re-Actívate Panamá Turismo articula organizaciones públicas y privadas para fortalecer las cadenas de valor de los emprendedores turísticos de las provincias de Herrera y de Los Santos. El proyecto es financiado por Grupo Rey, administrado por AEI Panamá, con la asistencia técnica de Ciudad del Saber y posible acceso a financiamiento por parte de Banco Delta. Colaboran también la Cámara Nacional de Turismo de Panamá (Camtur), Municipio de Pedasí, Organizaciones de la Sociedad Civil, Prestadores individuales de servicios turísticos.


La capacitación fue dividida por etapas. Los 50 emprendedores escogidos para participar del programa iniciaron cursos online de fortalecimiento empresarial y sectorial. En la segunda fase y de acuerdo a evaluación y potencialidad de sus emprendimientos y microempresas, se escogieron 25 emprendedores quienes trabajaron en talleres de creatividad e innovación. También fueron capacitados en temas de Empresarialidad cuyo objetivo se centró en construir una oferta de valor, un modelo de negocio para validarlo en el mercado, estimular dinámicas de clusterización hacia la generación de una posible oferta integrada.


Culminados los talleres, 20 emprendedores, fueron seleccionados para la fase final de mentorias personalizadas dictadas por asesores especializados de la Red de Mentores de la Fundación Ciudad del Saber en los distintos ámbitos de la gestión empresarial como estrategia, mercadeo, financiamiento, calidad de servicios, productos turísticos, redes sociales para empresas turísticas y otros. Este programa fue creado como un plan de apoyo al turismo en todo el país, a través de capacitaciones a los emprendedores del sector, para potenciar un plan de emprendimiento turístico y productivo a largo plazo, que impulse a la pequeña, mediana y gran empresa.


Conoce más sobre:
 AEI Panamá:
La Alianza para el Emprendimiento e Innovación es una Fundación sin fines de lucro, que fomenta el emprendimiento y la innovación en Ecuador y Panamá; conformada por una red de actores privados, públicos y académicos para impulsar a emprendedores e innovadores como base del desarrollo productivo. Su principal objetivo es fomentar el emprendimiento y la innovación, trabajando para generar oportunidades para producir bienes y servicios innovadores mediante la intervención en temas de interés público-privado.


 Ciudad del Saber:
Es una comunidad innovadora que impulsa el cambio social, a través del humanismo, la ciencia y los negocios. A pocos minutos del centro urbano de Panamá, y frente al canal, 120 hectáreas y más de 200 edificios de la antigua base militar de Clayton han sido transformados para convertirse en Ciudad del Saber. Desde aquí, científicos, pensadores, artistas, así como su comunidad de emprendedores, gente del mundo de los negocios, expertos del gobierno, ONGs y organismos internacionales, colaboran para generar soluciones a problemas locales y globales, teniendo como visión un futuro próspero, inclusivo,
democrático, y sostenible.


 Grupo Rey:
Grupo Rey es la plataforma de retail más grande de Panamá. Cuenta con una exitosa trayectoria de más de 60 años en el mercado con 102 sucursales de venta en el país, en seis formatos diferentes; dos formatos de supermercados, Rey y Romero; un formato de supermercado económico, Mr. Precio; dos formatos de farmacia, Metro Plus y Farma Ahorro; y, el formato de tiendas de conveniencia,
ZAZ Food Store. Grupo Rey es una empresa comprometida con mejorar la calidad de vida de toda su cadena de valor, es así, que dentro de su estrategia de sostenibilidad, busca generar oportunidades de bienestar y progreso para el desarrollo del país, impulsando y creando acciones de valor compartido con sus grupos de interés, enfocadas en sus ejes priorizados: nutrición, emprendimiento, medio ambiente y educación.


 Banco Delta:
Banco Delta es el banco Líder en microfinanzas en Panamá. Está orientado a la atención de los empresarios de la micro y pequeña empresa del país. Nace con la misión de crear relaciones a largo plazo con sus clientes, mejorando su calidad de vida y la de sus familias, a través de la oferta de innovadores productos y soluciones financieras; además de servicios de valor agregado como
asesoría y capacitación. Por más de 15 años, Banco Delta como institución bancaria, ha ofrecido una gama de soluciones financieras para estimular a este importante segmento de la economía, porque crear oportunidades que transforman la vida de sus clientes y sus familias es su principal propósito; lo que los convierte en el aliado estratégico de las mujeres empresarias y cabezas de familia, que luchan día a día para salir adelante y para sacar a sus familias de la pobreza. Banco Delta tiene presencia a nivel nacional a través de sus 7 oficinas y 1 punto de promoción. Adicionalmente ofrecer servicio a sus clientes a través de la red de más de 1,300 puntos de pago y depósitos y más de 2,000 ATM´s del sistema Clave.