Noticias Relacionadas

Delizie Emprendimiento AEI Panamá
Impulsando la Innovación: Segundo Pitch Day de Venture Club Latam 
Wapin Emprendimiento AEI Panamá
Top Merco 2023
CAF firma alianza estratégica con FEIP para fortalecer startups
CAF firma alianza estratégica con FEIP para fortalecer startups, scaleups y pymes escalables
El Éxito del Primer Pitch Day de Venture Club Latam 
Casa Planta Emprendimiento AEI Panamá
Chicheme Itzel Emprendimiento AEI Panamá
Nubon Emprendimiento AEI Panamá
Círculos AEI Panamá: Creando Conexiones de Valor y Compartiendo Avances Empresariales del 2023
Q’Cheff Emprendedora AEI Panamá
¡Construyendo un Legado Escalable y Sostenible! – Lanzamiento de Escalatón y Venture Club Latam en Panamá!
Medcom y la FEIP firman convenio para promover el emprendimiento en Panamá
Programa Re-Actívate Panamá Turismo impulsa a emprendedores en el sector turismo en Azuero
¡Escala Latam y su Programa “Escalatón” son Galardonados por la CAF y la Revista Haz como las 10 mejores Innovaciones con Impacto Social en Iberoamérica!
Escala Latam y La Alianza para el Emprendimiento e Innovación Firman Convenio de Colaboración
La Casa de las Baterías se une a la Fundación para el Emprendimiento e Innovación para impulsar la empleabilidad de los jóvenes en el país
Café con la Prensa
Tequeñisimo Emprendimiento AEI
TRASTO Emprendimiento AEI Panamá

TRASTO Emprendimiento AEI Panamá

1 de febrero, 2024

Un viaje del Diseño a la Sostenibilidad

Carolina, una apasionada diseñadora industrial, ha dedicado su vida a la creación de productos que marcan la diferencia. Pero su historia no comienza en un estudio de diseño moderno; más bien, nace en la exuberante naturaleza que la rodeó durante su infancia. Criada entre selvas, manglares y corales, Carolina desarrolló un profundo amor por la naturaleza que la impulsaría a emprender un viaje transformador.

Cuando Carolina inició su travesía como diseñadora, se encontró cara a cara con la triste realidad de un planeta amenazado por la sobreexplotación de recursos y la contaminación descontrolada. Fue entonces cuando Carolina se preguntó: «¿Qué puedo hacer para cambiar el rumbo y contribuir a la regeneración de los ecosistemas?». La respuesta surgió clara y contundente: consumir menos. Así nació la idea detrás de TRASTO.

TRASTO: Más que una Marca, una Filosofía de Vida

En el corazón de TRASTO se encuentra el compromiso de regenerar ecosistemas a través del diseño de productos para toda la vida. Carolina y su equipo abordan cada producto considerando su ciclo de vida completo, desde su origen hasta su fin. Esta atención meticulosa garantiza que cada artículo no solo sea estéticamente agradable, sino también respetuoso con el medio ambiente.

Los vasos de TRASTO, soplados a mano en vidrio 100% reciclado de botellas y envases, son un testimonio del poder de la transformación.

Las tablas, talladas en madera sostenible de bosques (de generación / bien gestionados: para distinguir que son bosques naturales) en Chiriquí y Colón, demuestran la capacidad de regenerar de la naturaleza.

Artesanía Local y Detalles Únicos

Carolina no solo se enfoca en la calidad y la sostenibilidad, sino que también valora la contribución de los artesanos locales. Cada producto de TRASTO es una obra maestra única, con detalles que cuentan la historia de las personas que le dieron vida. Esta conexión entre la artesanía y el diseño refleja el compromiso de TRASTO con comunidades locales y la preservación de tradiciones.

Brindemos por un Futuro más Verde y Brillante

Con TRASTO, Carolina invita a todos a brindar por un futuro más verde y brillante. La marca no solo ofrece productos de alta calidad, sino que también comparte la esperanza de que cada consumidor disfrute de sus creaciones tanto como ellos disfrutan diseñándolos y creándolos. Gracias al Programa de Apoyo a Emprendedores, Carolina ha podido dar a conocer su emprendimiento a través de entrevistas en radio y televisión, así como mentorías con empresas aliadas de la AEI y la participación en mercaditos lo cual le brindo mayor exposición para su producto.