Noticias Relacionadas

Q’Cheff Emprendedora AEI Panamá
Escala Latam y La Alianza para el Emprendimiento e Innovación Firman Convenio de Colaboración
Wapin Emprendimiento AEI Panamá
Top Merco 2023
Impulsando la Innovación: Segundo Pitch Day de Venture Club Latam 
CAF firma alianza estratégica con FEIP para fortalecer startups
CAF firma alianza estratégica con FEIP para fortalecer startups, scaleups y pymes escalables
Delizie Emprendimiento AEI Panamá
El Éxito del Primer Pitch Day de Venture Club Latam 
Casa Planta Emprendimiento AEI Panamá
Chicheme Itzel Emprendimiento AEI Panamá
Nubon Emprendimiento AEI Panamá
Círculos AEI Panamá: Creando Conexiones de Valor y Compartiendo Avances Empresariales del 2023
¡Construyendo un Legado Escalable y Sostenible! – Lanzamiento de Escalatón y Venture Club Latam en Panamá!
Medcom y la FEIP firman convenio para promover el emprendimiento en Panamá
Programa Re-Actívate Panamá Turismo impulsa a emprendedores en el sector turismo en Azuero
¡Escala Latam y su Programa “Escalatón” son Galardonados por la CAF y la Revista Haz como las 10 mejores Innovaciones con Impacto Social en Iberoamérica!
La Casa de las Baterías se une a la Fundación para el Emprendimiento e Innovación para impulsar la empleabilidad de los jóvenes en el país
Café con la Prensa
Tequeñisimo Emprendimiento AEI
Un País Emprendedor e Innovador es la clave para Reactivar la Economía

Un País Emprendedor e Innovador es la clave para Reactivar la Economía

14 de octubre, 2021

Este fue el tema principal en la segunda reunión de Aliados de la Alianza para el Emprendimiento e Innovación de Panamá, desarrollada el pasado 30 de septiembre de 2021, en el hotel W, donde se reunieron de forma presencial más de 40 aliados que incluyeron a entidades gubernamentales, empresas privadas, entidades académicas y emprendedores.

El evento dio inicio con una feria de emprendedores vinculados a la red de AEI, donde estos expusieron sus productos y servicios a los asistentes.

Luego dio inicio a la reunión donde se mostraron los logros y acciones realizadas por AEI durante este año 2021, y los avances del desarrollo de la Estrategia Panamá Emprendedor e Innovador 2030.

Por último, se desarrollo un taller de vinculación entre los asistentes para que dieran a conocer las acciones que cada uno estaba dispuesto a aportar para el logro de la reactivación económica y apoyo a los emprendedores de nuestro país.

El gran reto para el 2021 es fomentar la reactivación económica generando oportunidades de mercado e inversión.

Para Andrés Zurita, director de AEI Panamá y Ecuador, existen nuevos retos para los emprendedores post-COVID.

En primer lugar, entender las nuevas necesidades del mercado según lo que demande el consumidor y conocer sus nuevos canales de compra. En segundo lugar, los emprendedores más grandes deben internacionalizarse y apuntar a nuevos mercados para diversificar su portafolio con “productos únicos”. No menos importante, el 2021 es propicio para los emprendedores tecnológicos y los emprendedores deben aprovechar estas oportunidades; esta pandemia maximizó la importancia de la tecnología en nuestra vida cotidiana y presenta un universo de oportunidades. Como meta para el siguiente año, la AEI se encuentra trabajando en la Estrategia Panamá Emprendedor Innovador 2030 que será la “hoja de ruta” para potenciar el emprendimiento e innovación en la próxima década, a través de todos sus programas como parte de su compromiso con el desarrollo integral y productivo de nuestro país.

Invitamos a todas las empresas a sumarse a esta gran red de trabajo colaborativo en beneficio de los emprendedores de nuestro país y a los emprendedores a inscribirse en nuestra página web www.aei.org.pa para ser apoyados por red y recibir todas las oportunidades de capacitación, oportunidades de mercado y muchas nuevas oportunidades que se generan cada día.

¿Qué es AEI?

AEI son las siglas de la Alianza para el emprendimiento e innovación de Panamá

Alianza para el Emprendimiento e Innovación (AEI): organismo internacional sin fines de lucro, que fomenta el emprendimiento y la innovación a nivel nacional; por medio de una red de más de 180 actores públicos, privados y académicos. Con presencia en Panamá desde el año 2020, trabajando para impulsar el emprendimiento y la innovación, como base del desarrollo productivo de Ecuador y Panamá.

La Alianza para el Emprendimiento e Innovación (AEI) llego a Panamá desde el año 2019, y puso las bases durante el 2020 en programas clave para enfrentar el impacto económico a causa de la pandemia y apoyar a emprendedores.

Su principal objetivo es fomentar el emprendimiento y la innovación, trabajando para generar oportunidades para producir bienes y servicios innovadores mediante la intervención en temas de interés público privados a través de:

  • investigación y análisis de información
  • la implementación de proyectos
  • la formación y capacitación de ciudadanos
  • la formulación y promoción de propuestas

Apuestan a que en el 2021 la clave para la reactivación de Panamá es por medio de la generación de estrategias y herramientas para el emprendimiento y la innovación, a través de las oportunidades de mercado y exportaciones no tradicionales.